Jaldo encabezó el brindis de fin de año en Casa de Gobierno

“No hay margen para ser tibios o para dudar. A Tucumán la sacamos entre todos o no lo saca nadie”, dijo, contundente, el gobernador.

Jaldo encabezó el brindis de fin de año en Casa de Gobierno
El gobernador destacó los logros de su gestión en un contexto político particular.

En vísperas de las fiestas de fin de año, el gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió un brindis en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde reflexionó sobre los logros del 2024 y los desafíos para el próximo año. En su discurso, Jaldo destacó la importancia de priorizar el diálogo y el trabajo conjunto para alcanzar resultados positivos, y resaltó la gestión de su gobierno en un contexto político desafiante, manteniendo un vínculo institucional con el Gobierno Nacional basado en el respeto y la colaboración.

De la tradicional ceremonia participaron el vicegobernador Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; los diputados nacionales Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Susana Montaldo (Educación), Federico Masso (Desarrollo Social), Daniel Abad (Economía y Producción), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos) y Darío Monteros (Interior), así como legisladores e intendentes.

Jaldo llamó a seguir adelante con la mirada puesta en un Tucumán mejor.
Jaldo llamó a seguir adelante con la mirada puesta en un Tucumán mejor.

En la oportunidad, el Primer mandatario provincial destacó: “Hoy nos reunimos en este tradicional brindis de fin de año, una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos transitado como provincia y como país. Este 2024 nos desafió en muchos aspectos, pero también nos permitió demostrar que, cuando priorizamos el diálogo y el trabajo conjunto, los resultados llegan”.

El gobernador reflexionó: “A lo largo del año, hemos gestionado en un contexto político diferente. Hemos logrado mantener un vínculo institucional con el Gobierno Nacional basado en el respeto, el entendimiento mutuo y la colaboración”.

“La Argentina está cambiando, estamos en otro tiempo, la Argentina no vuelve para atrás. Tenemos que mirar hacia el futuro. Hoy tenemos una sociedad que nos exige, que con justa razón cree en la democracia. Pero también cree en la política en la medida que la política le resuelve los problemas”.

“Gobernar en estas condiciones nos reafirma que, más allá de las diferencias, lo importante es poner siempre a Tucumán y a su gente en el centro de las decisiones. Hemos priorizado nuestra provincia, nuestra ‘patria chica’, con la convicción de que no hay lugar para especulaciones”, explicó.

Jaldo dio un mensaje esperanzador a la comunidad: “Argentina mira hacia el futuro, y nosotros debemos acompañar esa mirada con acciones concretas que respondan a las demandas de una sociedad cada vez más exigente y comprometida con la democracia”.

“El 2025 traerá consigo nuevos desafíos y transformaciones profundas en lo económico y social. Será un año para seguir construyendo, para mirar al mundo, para reforzar el vínculo con la Nación y para consolidar lo que venimos haciendo en Tucumán”.

Asimismo, hizo un llamado a sus funcionarios; “Yo quiero pedirles a todos, a todas, sin excepción, que trabajemos. Se viene un 2025 en el que se van a seguir realizando profundos cambios en materia económica y social. Por eso es importante mirar al mundo, mirar a la Nación. Y es importante que estemos atentos en Tucumán, donde tenemos que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”, afirmó.

El vicegobernador se sumó asegurando que “Hay que trabajar y priorizar la gestión, buscando la solución para las demandas que tiene la gente, para lo que nos han elegido. Estamos unidos y comprometidos con nuestro trabajo, si estamos juntos es mejor”.

Por su parte, el gobernador expresó: “Queremos una Argentina mejor, que crezca, porque somos parte de esa Argentina. Pero nosotros tenemos que cuidar a Tucumán”, y agregó que “hemos priorizado la patria chica en la provincia”.

“Este brindis es un reconocimiento a todos los que, desde sus roles, contribuyen al crecimiento y al progreso de nuestra provincia. Sigamos adelante, con la mirada puesta en un Tucumán mejor, más fuerte y lleno de oportunidades para todos”, cerró Jaldo.