Jaldo encabezó el cierre de la 62° Edición del Septiembre Musical

El evento que tuvo lugar en Plaza Independencia, convocó a más de 100 academias de baile de toda la provincia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el cierre de la 62° Edición del Septiembre Musical en el que tuvo lugar el espectáculo folclórico “Tucumán Danza” que contó con la participación de más de 3000 bailarines en escena, pertenecientes a diferentes academias de la provincia, además de un recital del que participan consagrados artistas de la provincia y el país.

En evento incluyó además recitales de destacados artistas como Mica Flores, Noelia Scalora, Belén Herrera, Leo Garzón, José Costilla, Adriana Tula, Los Arrieros, Claudio Balzaretti, Signos, Luneros, Mala Junta, Ruta 40, Taa Huayras, Yuca Córdoba, La Yunta, y del reconocido y multipremiado cantautor Raly Barrionuevo, quien, entre zambas y chacareras, será el encargado de cerrar la noche interpretando todos sus hits.

“Estoy muy contento por lo que está ocurriendo en la provincia de Tucumán con la 62° Edición del Septiembre Musical. Ciclo que se celebra desde 1960. Esto muestra a las claras la decisión política e institucional de revalorizar nuestra cultura y nuestra tradición. Participar de este acto con una Plaza Independencia totalmente llena, que incluye a más de 100 academias de folclore y más de 3000 bailarines, nos llena de orgullo como tucumanos”, comenzó diciendo el gobernador ante los presentes.

Y sostuvo: “esto es lo que le tenemos que inculcar a nuestros chicos y jóvenes. Que sepan de dónde venimos y hacia dónde vamos. Que hay hombres y mujeres que dieron su vida para tener la patria y para que podamos vivir la democracia que hoy vivimos”.

Además, agradeció a las autoridades del Ente Cultural, a todos los funcionarios del Gabinete provincial y “a las familias que colaboraron para que los chicos y jóvenes puedan bailar en esta plaza en la que estuvieron artistas que representan el sentir tucumano”.

“Este Septiembre Musical está vinculado directamente con nuestra historia, nuestra cultura y nuestra tradición. Viva la Argentina, viva Tucumán y viva el Septiembre Musical”, razonó.

Ruiz Torres señaló: “hubo un mes cargado de música. Comenzamos con la Flauta Mágica y terminamos con uno de nuestros cierres con un espectáculo de más de 3000 bailarines de toda la provincia. Mañana tendremos un show que comienza a las 21 con Gladys La Bomba Tucumana y la Banda Sinfónica de la Provincia con la batuta del maestro Álvaro García”.

Chahla destacó: “felicito al Gobernador y al Presidente del Ente Cultural por el gran trabajo que vienen haciendo por la cultura. Vimos una plaza llena de artistas que nos contagiaron su amor por la tradición y la cultura. Es un orgullo para todos los tucumanos. Como diputada nacional presenté un proyecto de ley para la declaración de interés nacional de este Septiembre Musical”.

Junto a Jaldo, estuvo el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruíz Torres; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; y la diputada nacional, Rossana Chahla.

Temas Relacionados