EL gobernador Osvaldo Jaldo, participó de la comitiva de mandatarios que le acercó al presidente Alberto Fernández un proyecto de ley que impulsa una reforma en la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, en un encuentro en el que además se le solicitó al Presidente mayor federalismo a la hora de la repartición de los recursos.
“El presidente nos pidió que trabajemos de manera conjunta en ese sentido y que hagamos respetar el federalismo de los recursos que le corresponden a las provincias”, sintetizó Jaldo.
Por otro lado el mandatario tucumano puso énfasis en solucionar el problema del desabastecimiento de gasoil. “Se tocó tema del abastecimiento de gasoil y se habló de las gestiones que se llevan a cabo para normalizar la situación que afecta principalmente a la provincia y a la región NOA”.
El aspecto del federalismo fue expuesto de manifiesto además en la última reunión del Consejo de la Región del Norte Grande el pasado viernes en Tucumán, donde el jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló que su presencia en nombre del Gobierno Nacional “reafirma una vez más el federalismo” y la importancia que tiene para la gestión del Frente de Todos (FdT).
Entre los mandatarios que impulsan el proyecto, además de Jaldo, se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Sáenz (Salta); Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).