Jaldo destacó inversión en equipamiento para combatir incendios

Se trata de la firma con Nación del convenio de asistencia financiera en el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego realizada en el día de ayer en Buenos Aires.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la firma con Nación del convenio de asistencia financiera en el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego realizada en el día de ayer en Buenos Aires junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

El documento tiene por objeto la articulación y financiación para el combate de incendios, por una vigencia de tres años. Prevé la asistencia financiera para la adquisición de bienes y servicios. Por otro lado, en el convenio la Nación se compromete a la cesión gratuita de maquinaria a la Provincia para el combate de incendios forestales. Se trata de un camión autobomba, un camión volcador, una chipeadora forestal y una camioneta.

Al respecto, Jaldo dijo: “Firmamos ayer este convenio. Todavía hay un trámite que se debe desarrollar hasta que lleguen los recursos a la provincia. Recursos por $50 millones para comprar todo lo que haga falta para trabajar con nuestros brigadistas y colaborar con los bomberos voluntarios. Pero también otro convenio de más de $150 millones por los que vendrán camiones y equipamientos para controlar incendios en Tucumán”.

Sobre la sequía que afecta a la provincia, comentó: “La seca nos está trayendo muchos problemas. Evidentemente la naturaleza nos está pasando facturas. El 2 de noviembre heló en los valles y se llevó toda la producción de viñedos, frutas y verduras. Esta seca está bajando los niveles de los diques El Cadillal y Escaba. Con lo cual tenemos un menor aprovisionamiento de agua potable para nuestra gente. Bajan las napas de pozos que suministran agua a los habitantes de Capital y del interior. Estamos en una emergencia hídrica. Seguimos la problemática pero tenemos los elementos necesarios para ir dando las soluciones a cada uno de los problemas que se van presentando”.