Durante el mediodía de este lunes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó la auditoría que el gobierno realizará en los once Dispositivos de Cuidados Institucionales (CDI) que la provincia tiene a su cargo. “Lo que nosotros desde el Gobierno hemos decidido es pedir una auditoría en todos los institutos que dependen de la provincia porque ahí están alojados abuelos, niños y jóvenes”, remarcó.
“Con los ministros de todas las áreas vamos a reforzar nuestro accionar en cada uno de ellos, porque es responsabilidad del Estado atender de la mejor manera posible a quienes permanecen ahí por distintos motivos”, aseguró el Primer Mandatario y a la vez detalló que intervienen todos los Ministerios para ver qué puede aportar desde su área cada uno en lo que tienen que ver.
A su vez, esto abarcará cuestiones edilicias, alimentarias y de seguridad. “El Ministerio de Desarrollo Social es quien tiene a su cargo la responsabilidad de todos los institutos, por eso el resto de las carteras va a colaborar”, aseguró. Por otra parte, respecto a un caso ocurrido en el Instituto Santa María Goretti, Jaldo comentó que “está prácticamente judicializado”.
“Somos respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades judiciales en cada uno de los casos. Hay que ser pacientes, lo menos que podemos hacer es esperar que la justicia tome alguna decisión”, concluyó.