La imagen positiva del gobernador, Osvaldo Jaldo marcó un nivel elevado de ponderación sobre la gestión del mandatario, a 110 días de la asunción a su cargo.

Se difundió un ranking publicado por el diario Clarín en el cual aparece en el número 10, en la categoría “alta”, con un  63,9 de imagen positiva y un  30,9 negativa.

En el mismo informe se indica que la “valoración de los gobernadores en sus provincias suele ser (mucho) más alta que la de los dirigentes nacionales en esos distritos”.

Jaldo tiene en la provincia un nivel de conocimiento de un cien por ciento, según en todas las encuestas que se realizaron últimamente. En el mes de diciembre el encuestador Mario Nahuz había señalado  que la imagen del mandatario venía creciendo.

Cabe señalar que este dirigente peronista, oriundo de Trancas, se presentó en elecciones para los principales cargos desde 2013, cuando compitió para diputado nacional y fue electo renunciando poco después; en 2015, formó parte de la formula ganadora de las elecciones provinciales con Juan Manzur gobernador Jaldo vicegobernador; en 2017, se presenta para diputado nacional, fue elegido pero también renunció; 2019, la formula Manzur-Jaldo es reelegida para continuar en la gobernación, por el periodo 2019-2023; en el 2021, se presentó en internas para diputado nacional, fue elegido pero renunció. Finalmente, el 17 de septiembre el gobernador Juan Manzur asume en la Jefatura de Gabinete y el vicegobernador Jaldo asumió interinamente en el cargo de gobernador.