Jaldo asistirá financieramente para que sigan obras públicas en Tucumán

Especialmente en el sector de educación y seguridad.

Osvaldo Jaldo.
Osvaldo Jaldo. Foto: Comunicación Tucumán

“La Provincia asistirá financieramente a las empresas para que no se detenga el ritmo de las construcciones, a pesar del proceso inflacionario donde los materiales sufrieron un incremento de precios de manera sustancial”, señaló el gobernador Osvaldo Jaldo luego de acordar con empresarios de la construcción tucumanos que todas las obras en materia de educación y seguridad no se detengan.

Del encuentro participaron los empresarios nucleados en la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), encabezado por Jorge Garber. Además, asistieron el vicegobernador Miguel Acevedo y el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

El mandatario pidió al “sector que tienen a su cargo la construcción, remodelación y mejoramientos de los establecimientos educativos darle prioridad los espacios físicos dentro de las escuelas para que puedan ser utilizados el viernes 1 de marzo, fecha que tiene pensado el gobierno iniciar el ciclo lectivo 2024″. Por otra parte, Jaldo dijo con relación a las obras en materia de seguridad que “tanto a nivel nacional, con un gobierno de 40 días y, nosotros de 60, entendemos que hay decisiones que no se tomaron a nivel nacional como la obra pública de diferentes tipologías. Aquí hay empresarios que están involucrados en la obra pública del sistema carcelario como es la cárcel de Benjamín Paz, Delfín Gallo y la Alcaidía de Las Talitas”. Añadió que “la Cámara de la Construcción se mostró, a pesar de los problemas financieros, predispuesto a seguir trabajando y colaborando con el gobierno y nosotros le dimos la tranquilidad y un respaldo legal a quienes siguen invirtiendo y generando trabajo”.

Temas Relacionados