Jaldo anunció un subsidio a familiares de trabajadores esenciales fallecidos por coronavirus

Este jueves, la Legislatura de Tucumán sancionó el beneficio que será transitorio y otorgado a familias de trabajadores de Salud y Seguridad.

La norma fue votada de forma unánime por todos los legisladores presentes en el recinto de calle Muñecas y Avenida Sarmiento.
La norma fue votada de forma unánime por todos los legisladores presentes en el recinto de calle Muñecas y Avenida Sarmiento. Foto: SECPT

En la Legislatura de Tucumán se llevó a cabo una nueva sesión este jueves, presidida por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. En la oportunidad, los parlamentarios sancionaron una ley que tiene como objetivo otorgar un beneficio económico a las familias de los trabajadores esenciales que perdieron la vida durante la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, la norma fue votada de forma unánime por todos los legisladores presentes en el recinto de calle Muñecas y Avenida Sarmiento. A su vez, establece un subsidio transitorio para familiares del “personal de la salud, fuerzas armadas, policías y otras trabajadores”, que debieron seguir prestando servicio en estos meses de lucha contra el coronavirus.

De esta forma, Jaldo remarcó: “En esta sesión, bajo una ley que se aprobó por unanimidad, quisimos reconocer al personal de la salud, fuerzas armadas, policías y demás trabajadores que están en la primera línea de lucha en esta pandemia del coronavirus y que perdieron la vida”.

“Vamos a entregar un subsidio transitorio a estas familias que perdieron esta fuente de ingreso hasta que salga su pensión correspondiente. Más allá de brindar un homenaje, es acompañar a los familiares de estos héroes que trabajaron por la salud de todos los tucumanos”, concluyó el presidente del Poder Legislativo.