Durante la mañana de este lunes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció el pago de un bono de $10.000, durante el mes de febrero, para los empleados estatales de la Provincia.

“El Gobierno de la Provincia asignará para el mes de febrero $10.000 para cada uno de los empleados públicos, que se cobrará durante ese mismo mes. Este esfuerzo que hacemos, desde el punto de vista financiero y presupuestario, le costará a la Provincia casi $1.200 millones el mes que viene”, dijo el gobernador.

Del anuncio participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Eduardo Garvich (Economía), Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Esteban Medina, secretario de Estado de Gestión Administrativa, en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el fiscal de Estado adjunto, Martín Alves; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorror, Hugo Ledesma.  También estuvieron los representantes de los gremios de ATSA, AME, ATE, UPCN y SUMAR.

“Con gran esfuerzo, el año pasado, habíamos establecido el bono de $40.000 que se cumplió en tiempo y forma, junto con el medio aguinaldo. En aquella oportunidad, les decíamos a los trabajadores que ese desembolso por parte del Gobierno llegaba aproximadamente a los $32.000 millones”, agregó.

En esa línea, Jaldo reafirmó que el pago del bono “permitió una reactivación económica importante en Tucumán que repercutió en los comercios y en las diferentes actividades. En Navidad se vendió más, al igual que en fin de año y Día de Reyes, comparando con años anteriores”.

“La pandemia lesionó el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, por eso hacemos esta asignación que no estaba prevista, pero ante el pedido de los gremios, el análisis del Ministerio de Economía, conducido por Eduardo Garvich, y del Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Carolina Vargas Aignasse, tomamos la decisión de hacer el esfuerzo presupuestario para pagar este bono”, remarcó.

“A pesar de la pandemia que nos acecha, no hemos descuidado las cuestiones económicas en la provincia. Además, estamos teniendo una de las temporadas turísticas más importantes de la provincia. Esto tiene que ver con cuidar la vida, la salud de los tucumanos y la economía de la provincia”, cerró Jaldo.