Ante el aumento de los casos de coronavirus de las últimas semanas, el gobernador, Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con la ministra de seguridad de la provincia Rossana Chahla. Luego, adelantó que el miércoles, cuando se reúna con representantes de las actividades económicas e industriales, anunciará medidas preventivas para disminuir los contagios de Covid-19.

“Hay que tomar recaudos. Hoy el Ministerio de Salud Pública nos expuso la situación sanitaria hasta hoy; y aunque está todo controlado y Tucumán es una de las provincias que más ha vacunado con ambas dosis, hay que inmunizar a más personas por si viene una nueva ola”, dijo Jaldo.

“Entendemos que estamos a tiempo de seguir tomando medidas, porque queremos preservar la actividad económica y que los negocios, las cafeterías y los bares sigan abiertos. Sin embargo, hay medidas que debemos implementar que no perjudiquen el funcionamiento económico de la provincia”, agregó.

Luego comentó que, “el miércoles nos reuniremos e invitaremos a representantes de las actividades económicas e industriales para hacer un informe sanitario; también estarán los intendentes y comisionados comunales a quienes les anunciaremos las medidas y pediremos colaboración”.

“La experiencia nos indica que lo que pasa en Europa en algún tiempo llega a América, a la región, a la Argentina y a Tucumán”, cerró Jaldo.