El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó en una conferencia de prensa que solo busca cumplir su mandato hasta el 2027, y no tiene en miras una reelección. El mandatario remarcó que hay demasiados problemas en la provincia y el país para pensar en una reelección, y que su enfoque está en resolver los problemas actuales.
Asimismo, Jaldo habló sobre la reforma constitucional y el sistema de acoples, destacando que es necesario cambiar la Constitución provincial. Sin embargo, aclaró que cualquier decisión sobre la reforma debe ser tomada por el Poder Legislativo .
“Yo voy por un mandato, por este 2023-2027 que me eligió la gente, además demasiado problemas tiene los tucumanos y argentinos para que pensemos en una reelección en el 2027, no solo el gobernador sino los que sean elegidos por la voluntad popular”, afirmó el gobernador.
Asimismo, recalcó que “planteo una reforma de la Constitución (provincial) porque entendía que hay que cambiarla y sostengo que los acoples tenían rango constitución por lo que debe haber una reforma (de la Carta Magna)”.
“Esto es un resorte del Poder Legislativo, en ese ámbito se trata pero si la cambia (a la Constitución) hay que ver qué puntos ponemos en la ley de convocatoria a la reforma de la Constitución y en ese sentido puede entrar de un mandato, de dos mandatos o reelección indefinida”, al tiempo que agregó que todavía “no se tomaron decisiones para reformar la Constitución”, cerró, terminante, el gobernador.