Luego de que Tucumán se convirtiera en la primera provincia en adherir a la utilización del pase sanitario para eventos masivos, con el objetivo de disminuir los casis de coronavirus que se vienen incrementando en las últimas semanas, surgieron una serie de controversias en relación a lo decretado por el ejecutivo provincial.

Las voces a favor y en contra se sucedieron con quienes acudieron en los últimos días a los nodos de vacunación para completar los esquemas de inmunización y quienes rechazaron la medida protestando incluso frente a Casa de Gobierno.

En ese marco, durante la jornada del sábado, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, informó que se conoció casos de venta a través de las redes sociales de pases sanitarios falsos, por lo que desde el Ministerio de Salud de la provincia realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía de la provincia para investigar el hecho.

La denuncia formal por estas falsificaciones que se ofrecen en Facebook y otras plataformas, fue radicada en la Comisaría 1°.

Sobre el caso, el ministro de seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa manifestó que, “ya se comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes y se investiga no solo a quienes ofrecen estos carnets falsos de vacunación sino también a quienes posiblemente accedieron a adquirirlos porque se niegan a vacunarse. Se trata de una acción delictiva e inescrupulosa porque implica un riesgo sanitario”.