El gobernador Juan Manzur recibió al ministro de Transporte de la nación, Alexis Guerrera, con quien firmó nuevos convenios para la construcción de cinco terminales de ómnibus en la provincia y obras en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

Las nuevas estaciones serán en las ciudades de Las Talitas, Simoca y Famaillá y las localidades de Colalao del Valle y El Mollar. Con una inversión total de 988 millones de pesos por parte de la cartera de transporte nacional, se da continuidad a los convenios firmados anteriormente por obras que permitirán una mayor conectividad, la descongestión en las ciudades contribuyendo a una mejora en la seguridad vial, mayor oferta y confort para las y los usuarios.

“Estamos pensando y planificando acciones que tengan que ver con los próximos años. Tenemos una mirada hacia delante de un futuro mejor y eso se lo debemos al Gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández”, dijo Manzur.

“Hoy recordábamos cuando en la campaña nos hablaba de la Argentina Federal. Esto es lo que hoy lleva adelante el ministro de Transporte, con obras de infraestructura para el interior del interior. Esto nos hace falta, porque si bien es mucho dinero lo que se invertirá en las terminales, le agradecí el aumento de aportes que le dio a Tucumán para que los colectivos puedan funcionar normalmente”, agregó Manzur.

Las obras

  • Colalao del Valle contará con cinco dársenas para que 1.867 habitantes estén mejor conectados, con una inversión de 175 millones de pesos.
  • El Mollar también se dispondrá de 5 dársenas que beneficiarán a 4.314 habitantes y, en este caso, con una inversión de 154 millones de pesos.
  • Las obras en Las Talitas, en tanto, serán con una inversión de 189 millones de pesos y se desarrollarán 10 dársenas en beneficio de 54.458 habitantes.
  • Mientras que Simoca contará con 5 dársenas para beneficiar la conectividad de 9.193 habitantes, con una inversión de 174 millones de pesos.
  • Por último, Famaillá se beneficiará con una inversión de 216 millones de pesos y se dispondrán 5 dársenas para  34.542 habitantes beneficiados.
  • Las obras en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, cuentan con una inversión total de 80 millones de pesos y constan en: la construcción de una calle de rodaje que permitirá́ vincular el hangar que posee la provincia con la plataforma del mencionado aeropuerto, solucionando el actual inconveniente que poseen las aeronaves pertenecientes a la Dirección Provincial de Aeronáutica (avión sanitario), de ser remolcadas por calles de servicio no aptas para el desplazamiento de las mismas con propulsión propia.
  • Además, el balizamiento aeroportuario de la Pista de Rodaje que conduce desde la pista principal a la playa de estacionamiento de aeronaves; el balizamiento para el helipuerto y la iluminación del sector de estacionamiento de aeronaves correspondiente al hangar de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Tucumán.