Instituciones que desarrollan actividades sociales agradecieron las donaciones que reciben desde el Ministerio Público Fiscal, por la implementación “del nuevo código procesal penal, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que impone, al imputado la figura de la reparación integral, que en algunos casos deriva en donaciones a instituciones”. Según la información oficial “de esta forma se crea la posibilidad de prestar ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
En ese sentido el coordinador de la Fundación “Virgen de la Merced, Redentora de Cautivos”, David Gutiérrez, agradeció al MPF por las donaciones recibidas. Explicó que “para nosotros fue de gran ayuda todo lo acercado porque nos permitió reducir los costos e invertir en materiales de construcción y contar con mercadería”. Agregó que “se busca optimizar las instalaciones de producción en la granja María Guadalupe, ubicada en la localidad de Leales, a los fines de convertirlo en un espacio de recuperación de personas en situación de consumo grave”. Aclaró que esa “institución tiene por objeto la prevención de adicciones y recuperación de adictos, permitiendo a cada individuo una inserción social y laboral, el bienestar familiar y una mejor calidad de vida humana, desarrollando estas actividades en el “Hogar Cristo”, ubicado en la calle Buenos Aires 1233″.
También agradeció al MPF por la entrega de elementos, a través de la Unidad de Decisión Temprana, el director del Hospital Eva Perón, Javier Muntaner. Precisó que “Vinieron en un momento justo y oportuno porque estamos reestructurando el Hospital para afrontar la pandemia. Hemos recibido televisores, destinados a aquellos pacientes que tenían una estadía bastante prolongada, y otros elementos electrónicos y de salud”. Continuó diciendo Muntaner que “ayuda mucho que entre las instituciones se den una mano y es una forma que participemos todos en la atención de la pandemia”.