Durante la jornada del jueves, se llevó a cabo una serie de allanamientos realizados en el marco de la investigación por el robo a un hotel ubicado en Tafí Viejo. De esta forma, personal de la División de Robos y Hurtos logró secuestrar elementos de uso policial, cocaína y más de $30.000.

Por su parte, el comisario principal Ariel Galván, informó que a principios del mes pasado, aproximadamente seis hombres encapuchados con armas de fuego ingresaron al hotel en dos vehículos y maniataron al personal y a un empleado policial que se encontraba realizando custodia en el lugar, a quien también le sustrajeron su arma de fuego.

Unas semanas después, en Pasaje Cruz Varela 1.800 tuvo lugar un hecho con el mismo modus operandi y utilizando vestimenta policial en el que robaron más de $200.000 en efectivo a la víctima. “A raíz de la similitud de los hechos y de la investigación realizada en ambos casos, se unificaron las causas para llevar a cabo una sola investigación”, detalló Galván.

“Finalmente, este jueves realizamos seis medidas judiciales ordenadas por el juzgado de turno en diferentes domicilios”, agregó. Como resultado, se logró secuestrar cerca de 200 gramos de cocaína, $36.750 en efectivo, una gorra, esposas y otros elementos tácticos de uso policial, una balanza de precisión y un teléfono celular.

Por último, se dio intervención a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital y el juzgado federal de turno, desde donde se ordenó que se secuestren el dinero y la sustancia ilícita.