En la madrugada de este lunes, efectivos policiales de Concepción detuvieron a un conocido delincuente, horas después de asaltar y robar a un a un anciano. Primeramente, en la tarde del domingo, la víctima, un anciano de 87 años, estaba sentado en la vereda de su casa, en el barrio Obrero de esa ciudad, cuando un ladrón lo sorprendió y le quitó dinero de su bolsillo. Luego, el hombre huyó corriendo por calle Salta.

Al darse cuenta de lo sucedido, el hijo de la víctima, de 59 años, salió de la vivienda detrás de él pero a los pocos metros cayó en el piso. Fue auxiliado por vecinos y trasladado al Hospital Regional donde ingresó sin vida. Por este motivo, el anciano denunció el hecho en el que perdió a su hijo en la comisaría de esta localidad.

Con los datos y descripciones aportados, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Concepción iniciaron inmediatamente recorridos en la zona y antes de las 2 de la madrugada lograron aprehender al ladrón, apodado “Petaca”, un hombre de 36 años quien cuenta con antecedentes por robos a mano armada y otros delitos por los cuales ya estuvo preso en la cárcel de la ciudad.

Asimismo, el procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad de investigaciones Concepción, Comisario Ariel Ceferino López, mientras que desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción avalaron la aprehensión del conocido delincuente.