Un barrio privado ubicado en la Ruta 338 camino a Villa Nougués fue víctima de un violento robo en la madrugada de este martes. Dos delincuentes ingresaron y sustrajeron en algunos domicilios bicicletas de alta gama. Por este motivo, personal de la Comisaría de San Pablo logró aprehender a los jóvenes sospechosos de haber cometido el hecho delictivo momentos antes.

En ese sentido, recuperaron las bicicletas sustraídas. “El personal de la dependencia está abocado desde hace un tiempo a la investigación de hechos anteriores de robo de bicicletas de alta gama en casas de countries de la zona”, informó el jefe de la Comisaria de San Pablo, Julio Lobo.

Primeramente, cerca de las seis de la mañana, efectivos que realizaban recorridos divisaron a dos hombres que al ver al personal policial emprendieron una huida ingresando a un cañaveral. “Los policías los persiguieron y en medio del cañaveral encontraron seis bicicletas mountain bike de alta gama y tres motovehículos que creemos que utilizaban para movilizarse y cometer los robos”, detalló Lobo.

Por otra parte, agregó que dos de las motos serían robadas. Tras el hallazgo y la identificación de los sospechosos, se logró la aprehensión de un joven mayor de edad y un menor, que estarían involucrados en el robo. En tanto, el menor fue entregado a sus padres por orden de la justicia, pero el mayor permanece aprehendido.

A su vez, todo es materia de investigación y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°. “Cuando los damnificados del robo de este martes se presenten, se le entregará las bicicletas a cada uno. Son bicicletas de alta gama que rondan los $300.000 y que en el mercado negro son comercializadas a mitad de precio generalmente”, concluyó Lobo.