Este lunes, un segundo miembro de la banda que robó más de $300.000 a una cervecería de avenida Mate de Luna, fue detenido por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí. En tanto, la investigación continúa abierta para dar con el resto de los asaltantes. Primeramente, el pasado 5 de febrero, cuatro sujetos ingresaron al local de Mate de Luna al 1.800 y con amenazas de armas de fuego intentaron asaltar al personal.

En ese sentido, los sospechosos no pudieron lograr su objetivo, ya que uno de los empleados los enfrentó hasta que huyeron haciendo disparos al aire. Tres días más tarde, en horas de la madrugada, ingresaron al local y robaron una caja de seguridad con la cantidad de $360.000 y el reproductor de los videos de las cámaras de seguridad.

Por su parte, la División de Robos y Hurtos, inició una investigación y lograron avances en conjunto con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II° y con las demás unidades de la Dirección General de Investigaciones Criminales. A raíz de toda la información recabada, este lunes un equipo de Lomas de Tafí realizó horas de vigilancia encubierta en el Barrio Juan XXIII conocido como ‘La Bombilla’.

De esta forma, cerca de las 21 lograron divisar a un joven de 22 años sospechoso del robo conocido como “Isma” y procedieron a detenerlo. La detención de este peligroso joven involucrado en varios hechos delictivos, se suma a la de otro joven de la misma edad, y al secuestro de drogas, ropa, cartuchos de una pistola 9 milímetros y $10 mil en un allanamiento realizado la semana pasada.

Por último, el encargado de la Dirección General de Investigaciones Criminales, Jorge Dib, remarcó: “La investigación continúa abierta para dar con el resto de los integrantes de esta esta banda delictiva, a la que se le atribuyen numerosos hechos delictivos en la modalidad asalto a mano armada”.