Un delincuente fue detenido en la siesta de este martes, tras ser descubierto mientras intentaba cometer un robo un inhibidor de alarmas en Yerba Buena. En ese sentido, los efectivos del 911 efectuaron la aprehensión en Avenida Solano Vera al 500, luego de la llamada de un vecino que observaba los movimientos del ladrón.

A su vez, el jefe interino de la Unidad Regional Norte, Julián Condorí, remarcó: “Gracias al llamado de un vecino preocupado y a la respuesta inmediata de efectivos de la Comisaría de Yerba Buena y de Patrulla Motorizada, se logró evitar uno o más robos que este sujeto planeaba cometer en el área”.

Según el testimonio brindado por el denunciante, a las 13.30 llamó al Sistema de Emergencias 911 para advertir que había observado a un hombre que no es de la zona descendiendo de un auto Ford Fiesta bordo y que merodeaba en las cercanías en forma sospechosa. Cuando el sujeto vio a los policías, intentó huir arrojando en el camino un objeto, pero fue aprehendido rápidamente y trasladado a la dependencia policial.

“Además, se secuestró el inhibidor de alarmas de que había intentado deshacerse”, agregó Condorí. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Flagrancia III°, de turno en Feria, desde donde se dispuso que se averigüen los antecedentes del aprehendido de 31 años y que se confirme la propiedad del vehículo en el que fue visto.