Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la madrugada de este miércoles. Alrededor de las 4 de la mañana, una mujer de 32 años circulaba en motocicleta con su pareja por el camino que conecta la ruta Nacional 9 con la avenida Francisco de Aguirre, sobre el Canal Norte, cuando fueron sorprendidos por un delincuente. Durante el asalto, se produjo un forcejeo, que provocó la caída del hombre en el Canal Norte.

Por este motivo, tras la denuncia de la pareja de la víctima en la Comisaría Los Pocitos, personal de Bomberos, Grupo Cero, de la Unidad Regional Norte, y Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, iniciaron alrededor de las 7 el operativo de rescate en el canal ubicado en el acceso Norte de la ciudad. Luego de recorrer unos 80 metros por el interior del canal, el hombre fue hallado a la par de una cañería de desagüe.

“Se encontraba con ropa mojada, sin poder moverse por una fractura en el tobillo izquierdo. Inmediatamente fue asistido por el Sistema de Emergencias 107 y trasladado al Hospital Centro de Salud”, explicó el jefe interino de la Unidad Regional Norte (URN), Julián Condorí. En la Comisaría Los Pocitos, la mujer denunció que tras ser sorprendidos por el delincuente, perdieron el control de la moto y cayeron al piso.

En ese momento, el asaltante los amenazaba con un cuchillo exigiéndoles que les entregara sus pertenencias. Su pareja reaccionó y ambos comenzaron a forcejear. En medio de la pelea cayeron al canal. Según la mujer, por el miedo, ella comenzó a correr huyendo del lugar. Minutos más tarde logró ver una camioneta del Sistema de Emergencias del 911 y pidió ayuda a los efectivos.

Ellos hicieron un rastrillaje en la zona para intentar atrapar al asaltante que, se sospecha, habría podido salir por sus propios medios del canal y luego acompañaron a la mujer a radicar la denuncia en la Comisaría. Horas más tarde ella pudo reencontrarse afortunadamente con su pareja. Desde la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de Feria avalaron la intervención policial.