Este domingo, la Brigada de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Lomas de Tafí logró desarticular una banda delictiva y recuperar objetos robados en un allanamiento. El operativo se llevó a cabo luego del asalto a una distribuidora de bebidas ocurrido el pasado viernes en Villa Mariano Moreno.
Según el comisario principal Enzo Leal, la denuncia realizada por la víctima permitió a los investigadores identificar al sospechoso y determinar la ubicación de los objetos robados. Con la colaboración de un Grupo de Guardia de Infantería Norte y Personal de GUM de la Municipalidad de Tafí Viejo, se llevó a cabo el allanamiento en un domicilio de San Miguel de Tucumán.
Durante el procedimiento, se encontraron 230.000 pesos en efectivo, un revólver calibre 22 corto, una motocicleta robada, radios tipo Handy con base y cargadores, herramientas utilizadas para cometer robos y un teléfono celular que se presume contiene información sobre el resto de la banda delictiva.
Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia. Por último, la Unidad Fiscal de Feria convalidó las actuaciones y la supervisión del procedimiento estuvo a cargo de los directores del Área.