Una serie de allanamientos efectuados por personal de la Comisaría 5 dieron como resultado el secuestro de elementos importantes para esclarecer un brutal asalto y robo a un drugstore de la Capital, cuya grabación se viralizó en redes sociales. Asimismo, aclararon que el menor que aparece en el video no es “Pequeño” pero que investigan su relación con el hecho.

En ese sentido, la dueña de un drugstore denunció que un joven llegó al local y a través de la reja forcejeó con ella mientras tres más se acercaban armados para robarle. Luego de analizar las imágenes de la cámara de seguridad del local y otras pistas, identificaron a los sospechosos y solicitaron medidas judiciales de allanamiento.

“Entre las personas identificadas como sospechosos del robo, no se encontraba el menor conocido como ‘Pequeño’, como se afirmó en algunos medios de comunicación al difundir los videos. No existe relación entre este hecho y esa persona, pero sí hay otro menor involucrado”, informó el jefe interino de la Unidad Regional Capital, Daniel Suárez.

En tanto, los allanamientos fueron realizados el 8 de enero pasado en el Barrio Autopista Sur y en Fortunata García al 900, en busca de armas de fuego y prendas de vestir usadas por los sospechosos el día del robo, en el marco de la causa que investiga la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos. Como resultado, lograron secuestrar un chaleco balístico sin marca ni numeración.

Por otra parte, la investigación continúa abierta, con el fin de aprehender a los autores del robo y de determinar si “Pequeño” tuvo alguna relación con el hecho. “Pequeño”, de 13 años, había aparecido con varias armas de fuego realizando amenazas de muerte en un video que se hizo viral el año pasado.

El pasado miércoles 6 de enero, la propietaria del negocio radicó la denuncia en la Comisaría 5. Durante su testimonio, comentó que durante la madrugada del 4 de enero fue sorprendida por cuatro jóvenes armados mientras atendía en su drugstore de 24 horas, ubicado en avenida Juan B. Justo y calle Paraguay de Capital.

Tras forcejear detrás de una reja y amenazándola con armas de fuego, le sustrajeron una caja de helados y una suma de 800 pesos. Luego se fugaron. Es así que inmediatamente los efectivos iniciaron una investigación y solicitaron medidas de allanamientos a la Justicia en busca de esclarecer totalmente el hecho.