Este viernes 26 de enero, la Secretaría de Obras Públicas dará comienzo a los trabajos de repavimentación en la calle Crisóstomo Álvarez, desde 9 de Julio hasta avenida Sáenz Peña. La obra, parte del Plan de Recuperación de calles altamente transitadas, fue anunciada por la intendenta Rossana Chahla.
La repavimentación, a cargo de la mencionada Secretaría, se extenderá a lo largo de la calle Crisóstomo Álvarez y tiene como objetivo mejorar las condiciones de una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Debido a estos trabajos, el Municipio ha dispuesto cambios provisorios en el recorrido de 10 empresas de colectivos cuyas unidades transitan por la mencionada arteria. Las líneas afectadas son la 1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 17.
Por disposición de la Secretaría de Movilidad Urbana, se han establecido desvíos específicos para cada bloque de líneas:
- Líneas 1 y 3: Desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Francia, San Martín y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
- Líneas 6, 9 y 12: Desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Cuba, Córdoba y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
- Líneas 4, 7, 10, 11 y 17: Desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña para retomar su recorrido habitual.
Esta medida estará en vigencia hasta la finalización de los trabajos de repavimentación, estimados en un período de entre 25 y 30 días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
La Secretaría de Movilidad Urbana también ha indicado que las líneas de colectivos afectadas están autorizadas a tomar pasajeros a mitad de cuadra en calles donde no existan paradas. En aquellas zonas con paradas preexistentes, las unidades deberán detenerse en cualquiera de ellas.