Incendios en Corrientes: brigadistas tucumanos ya se encuentran en la vecina provincia

Desde Tucumán se envió un equipo de 10 personas, camionetas y dos aviones hidrantes.

Incendios en Corrientes: brigadistas tucumanos ya se encuentran en la vecina provincia

El equipo de Brigadistas de la Provincia de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, llegó este domingo a Corrientes para ayudar a combatir los incendios.

Desde la provincia se envió una comitiva integrada por 10 personas, camionetas y dos aviones hidrantes que trabajarán para ayudar en la emergencia.

Los rescatistas arribaron ayer al Comando Unificado del PNMF (Plan Nacional de Manejo del Fuego), ubicado en la localidad de San Miguel, en la Escuela de la Familia Agrícola Ñande Roga que oficia de base para las fuerzas nacionales. Desde allí, fueron trasladados en un helicóptero del Ejército a la localidad Pellegrini, a 80 kilómetros, donde permanecerán tres días debido a un foco de incendio reciente en esa zona, cercana a los Esteros del Iberá.

“La Dirección de Defensa Civil tiene a cargo, desde 2014, el Plan de Manejo del Fuego. Desde ese momento, trabajamos para tener la brigada que hoy cuenta con un equipo de 14 brigadistas forestales de territorio. Al formar parte del sistema nacional, estamos comprometidos en colaborar en eventos de esta magnitud catastrófica, cuando los recursos propios de cualquier provincia resultan insuficientes”, indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil, quien se encuentra en Corrientes acompañando al equipo.

“El gobernador Jaldo se comprometió con el Gobierno de Corrientes a asistir con recursos preparados. En ese marco, el equipo de Tucumán está muy bien considerado, porque hemos tenido muchas experiencias tanto en nuestra provincia con en la Patagonia”, agregó.