Dentro de las políticas de seguridad respecto a la quema intencional de pastizales y cañaverales, en un fuerte operativo la Policía detuvo a un individuo que intencionalmente prendió fuego a una zona de pastizales en Romera Pozo, departamento Leales. Gracias a la rápida intervención de las autoridades y bomberos, se logró extinguir el incendio que amenazaba a los residentes debido a los fuertes vientos.
El incidente ocurrió el 4 de octubre de 2024, alrededor de las 18:30 horas. La Policía recibió un informe sobre un incendio en una zona de pastizales cerca de la Ruta 9. Inmediatamente, un equipo de la Unidad Especial se dirigió al lugar para verificar la situación y evitar su expansión.
La División Delitos Rurales y Ambientales, en colaboración con Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Bella Vista, personal ambiental del ECIF y Defensa Civil de la provincia, trabajaron conjuntamente para extinguir el incendio y detener al responsable.
El director de Delitos Rurales y Ambientales, comisario mayor Silvio Luna, detalló al respecto: “El día de ayer en horas de la noche se procedió a la aprehensión de un hombre en esta localidad quien fue imputado por la causa incendios y otros estragos por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. Asimismo, se procedió al secuestro de una camioneta, teléfono celular y un bidón que contenía material inflamable”.
Luna explicó que los equipos especializados inmediatamente “Se constituyeron al lugar, apoyado por la Dirección de Bomberos Voluntarios de Bella Vista, luego, habiendo sofocado el incendio procedieron a realizar un recorrido por las inmediaciones de la finca. Amparado en la oscuridad de la noche observaron que un vehículo se encontraba con sus luces apagadas y en su interior se encontraba este individuo quien tenía el bidón con el material combustible en la camioneta”.
El comisario indicó que estos procedimientos están en concordancia con las indicaciones recibidas del jefe de Policía, Joaquín Girvau y el subjefe, Roque Yñigo, operando de manera sinérgica con Delitos Rurales, Unidades regionales, Departamento Operaciones, Dirección de Bomberos y Unidades Especiales.
“Vamos a ser inflexibles con este tipo de delitos”, declaró, terminante, el funcionario policial.
Por su parte, el jefe de Zona III de la URE, comisario inspector Rubén Suarez, destacó que “Estamos trabajando en forma conjunta con personal de las distintas Unidades, en este caso Delitos Rurales ya que se trató de un incendio intencional donde intervino esta persona que está a disposición de la Justicia”.
Asimismo, Suarez indicó que para dar conocimiento de estas situaciones, la comunidad puede comunicarse con el teléfono el 3813195131, en tanto que subrayó el trabajo realizado en conjunto con la División Criminalística.
Según indicó Suarez, el responsable del desastre sería el mismísimo encargado de la finca, quien habría provocado el incendio de manera intencional. El mismo fue aprehendido, según orden del la Unidad Fiscal Criminal, y puesto a disposición de la justicia.