En el predio de la Facultad de Ciencias Exactas, quedó inaugurada la primera etapa del Centro de Monitoreo que brindará mayor seguridad a las distintas facultades ubicadas en el Centro Herrera.

El acto estuvo encabezado por el Rector, Ing. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; decanos y vicedecanos de las unidades académicas ubicadas en el lugar; el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab y funcionarios del gabinete del Rectorado, entre otros.

“Nos llena de orgullo porque es una necesidad y un paso adelante en materia de seguridad para el predio del Centro Herrera, ya que cuenta con un equipamiento muy importante”, aseguró el Rector.

En total son 62 las cámaras distribuidas en las facultades de Ciencias Exactas (35), Arquitectura (8), Ciencias Económicas (5), Agronomía (9) y el Centro de Monitoreo (5).

Además, se establecieron estrictas medidas de seguridad en el recinto del CM como alarmas, iluminación, cámaras encubiertas, rejas y candados de alta calidad.

El sistema permitirá la grabación en esta primera etapa de 30 días. Asimismo, se procedió a la capacitación del personal para la visualización en tiempo real y extracción de grabaciones cuando se lo requiera.