Inauguraron el Centro de Distribución de la Droguería Suizo Argentina

Manzur inauguró el Centro de Distribución de la Droguería Suizo Argentina.
Manzur inauguró el Centro de Distribución de la Droguería Suizo Argentina. Foto: SECP.

El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto al secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y secretario general de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer; el vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo y en representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, que se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones, dejó inaugurado este viernes el nuevo Centro de Distribución de la Droguería Suizo Argentina en el Parque Industrial Tucumán.

La planta será automatizada para el 2023. Esta firma abastece a 7.000 farmacias del NOA y del NEA. Manzur y Mansilla fueron recibidos por el presidente de la Suizo Argentina, Jonathan Kovalivker y el gerente general de Suizo Argentina, Pablo Viner.

Suizo Argentina se dedica a comercializar y distribuir medicamentos, productos médicos y artículos de higiene y tocador, medicamentos de alta complejidad, alto costo y delicado manejo, como lo son los oncológicos, antirretrovirales o los inmunosupresores, entre otros. También, realiza la provisión de accesorios e insumos médicos hospitalarios.

Manzur inauguró el Centro de Distribución de la Droguería Suizo Argentina.
Manzur inauguró el Centro de Distribución de la Droguería Suizo Argentina. Foto: SECP.

“Agradecer a esta empresa familiar de casi 100 años de trayectoria en nuestro país, que continúa invirtiendo y generando trabajo. Está en Tucumán hace un tiempo ya y hoy, el nieto del fundador de la compañía, en pleno momento de una situación compleja de la economía, decide invertir en Tucumán, generando más de 180 puestos de trabajo. Venimos a agradecer, celebrar y acompañar. Es un paso adelante para Tucumán”, dijo Manzur en su discurso.

El funcionario nacional, además, manifestó: “Cada vez que una persona consigue trabajo hay que celebrar porque atrás hay una familia completa y, por eso, la presencia del secretario general de la Sanidad y de la CGT, Héctor Daer, por quien tengo un profundo aprecio, amistad y respeto por su vocación de servicio y entrega. Está con nosotros para celebrar que todos estos trabajadores se incorporen a esta actividad”.

Kovalivker expresó: “vuelvo a dar las gracias a Juan, a todo su equipo y a Héctor. Estoy emocionado y muy feliz de estar aquí. En marzo terminaremos la automatización de esta planta de casi 10.000 m2; cuenta con certificaciones LED: energía solar, no contaminación y respalda nuestro compromiso con el medio ambiente”.

A su vez, el empresario declaró que invierte en la Argentina y Tucumán “porque me voy a quedar en este país toda la vida y quiero que mis hijos sigan haciendo lo mismo que yo”.

Estuvieron presentes: la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Lorena Málaga (Desarrollo Social); el legislador Reneé Ramirez y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla.

Temas Relacionados