Este miércoles el gobernador Osvaldo Jaldo, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, inauguraron el CAPS en la localidad de Carancho Pozo, comuna de Los Puestos, en el departamento Leales.

El Centro de Atención asiste directamente a más de 700 personas que viven en esta localidad y tiene un área de cobertura aproximada de 2.000 habitantes. El establecimiento sanitario cuenta con enfermería, vacunatorio, médico clínico, ginecología, farmacia, y agentes sanitarios.

Jaldo dejó inaugurado el CAPS de Carancho Pozo.

“Descentralizar el sistema de salud es una política de estado, del gobierno de la provincia, junto a todo el ministerio de salud, que conduce la doctora Chahla. Y hoy, en el interior del interior, vemos como los vecinos de Carancho Pozo, y localidades cercanas, cuentan con este CAPS totalmente nuevo”, sostuvo el gobernador.

Del acto participaron además el ministro del interior, Miguel Acevedo, y el comisionado comunal, Víctor Cuevas. Acompañaron también en la inauguración los legisladores Graciela Gutiérrez, Maia MartínezJorge Leal, y comisionados comunales del departamento Leales.