“Los acuerdos con Nación financiarán obras de infraestructura y puesta en valor de paseos”, señaló el gobernador de la provincia, Juan Manzur, que rubricó con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, convenios que “buscan dinamizar la industria sin chimenea en la provincia con la implementación de hosterías municipales y comunales”.

Se indicó que Lammens y Manzur también “firmaron una carta de intención para la cooperación de puesta en valor de la plaza de San Pedro de Colalao, con su delegado Walter Mamaní; y otra carta por un aporte de $15 millones, para jerarquizar la hostería de la comuna de Colalao del Valle, con su comisionado, Gerardo Morales”.

Participaron de los actos el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y los intendentes de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; de Trancas, Roberto Moreno; de Famaillá, José Orellana; de Tafí del Valle, Francisco Caliva y por Simoca el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Paz”. Se precisó además que la firma del acuerdo apunta a que existan más para plazas para el turismo en la provincia.