El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Daniel Leiva dijo en la Apertura del Año Judicial 2023, que se “dispuso la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en el ámbito del Poder Judicial de Tucumán basados en la Norma ISO 9001:2015″. Comento que “es de destacar que el proceso de participación de unidades jurisdiccionales y no jurisdiccionales es voluntario, y refleja el compromiso real de los participantes, de quienes asumen su liderazgo y todos sus equipos de trabajo, con la prestación de un servicio de justicia de calidad”.
Expresó que “implementar esta norma contribuye, entre otras cosas, a una mejor percepción de nuestro trabajo por parte de la sociedad, demostrando que la calidad es importante para este Poder Judicial”. Destacó que “potencia la mejora continua: lo que implica que las unidades judiciales deben realizar periódicamente un seguimiento sobre si existen nuevas oportunidades o necesidades, deben incorporar los requerimientos de los usuarios del servicio de justicia, y también deben medir su satisfacción”.
Finalizó subrayando que “estos sistemas de trabajo permiten que toda la unidad judicial conozca los procesos y procedimientos, aportando a una mejor coordinación, evitando la duplicidad de tareas, y generando una clara mejora productiva a los fines de asistir al trabajo de los magistrados”.