Identidad provincial: la Marca Tucumán cumple 17 años y suma nuevas certificaciones
La distinción abarca industria, comercio, cultura, tecnología, turismo y servicios de toda la provincia.


En la mesa protocolar lo acompañaron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Economía y presidente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), Daniel Abad; el vicepresidente del organismo, Juan Casañas; la representante del directorio, Florencia Andriani; y el diputado Javier Noguera.
"Esto reafirma el trabajo articulado entre el sector privado y el sector público. En estos momentos que vive la Argentina, la Marca Tucumán le da más valor al trabajo conjunto", expresó el mandatario, quien resaltó que la provincia exporta a más de 150 países como muestra del esfuerzo y el compromiso de quienes producen en el territorio.
Jaldo destacó el rol de los distintos sectores de la matriz productiva tucumana (industria, comercio, cultura, tecnología, turismo y servicios) y subrayó la importancia del empleo: "Tenemos que consolidar las fuentes de trabajo y generar empleo genuino. El empleo lo crea el sector privado y el Estado debe acompañar ese proceso". También señaló que la Provincia profundizó el trabajo con las economías regionales y que "muchas veces es puente para resolver problemas con la Nación, porque creemos en el diálogo y en el trabajo conjunto".

Casañas, a su vez, informó que más de 600 licenciatarios integran actualmente Marca Tucumán, de los cuales un 50% corresponde a recertificaciones, dato que atribuyó a la continuidad del compromiso con la calidad: "Marca Tucumán es el signo identitario de la provincia, que permite identificar la calidad, innovación y mejora continua de los productos y servicios tucumanos", explicó.
Por su parte, Andriani sostuvo que la distinción refleja la diversidad productiva provincial: "Marca Tucumán representa toda la potencia de la provincia en cultura, industria, comercio, turismo y servicios", y agregó que implica "renovar el compromiso de construir una provincia más inclusiva y productiva".
Del acto participaron los ministros de Educación, Susana Montaldo; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Obras Públicas, Marcelo Nazur; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; y de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; junto al secretario general de la Gobernación, Federico Nazur. También estuvieron presentes el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri; el intendente de Famaillá, Enrique Orellana; el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola; y la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, además de empresas, instituciones y emprendedores de distintos sectores.