Hallazgo de restos humanos en Concepción: la identidad está sujeta a pericia de ADN

El fiscal de Homicidios, Miguel Varela, confirmó que continúan las pericias en el cañaveral donde se hallaron restos humanos y la motocicleta de un joven desaparecido desde abril.

Hallazgo de restos humanos en Concepción: la identidad está sujeta a pericia de ADN

En Concepción, el fiscal de Homicidios del Ministerio Público Fiscal (MPF), Miguel Varela, informó que se reanudaron las pericias en un cañaveral cercano al Barrio Municipal, lugar donde recientemente se encontró una motocicleta perteneciente a una persona desaparecida desde el 20 de abril.

“Estamos trabajando sobre el hallazgo de restos humanos en un cañaveral cercano al lugar donde se encontró semanas atrás una motocicleta. Podrían ser restos compatibles con la persona que venimos buscando, cuya confirmación está sujeta a la pericia de ADN”, comentó el fiscal Varela, de la Unidad Especializada de Homicidios del Centro Judicial Concepción.

El fiscal detalló que los restos serán sometidos a un reconocimiento médico para determinar su estado y posibles lesiones. “Todo el material recolectado va a ser analizado y peritado científicamente por expertos del MPF a los fines de un abordaje científico”, subrayó Varela.

En el marco de esta investigación, se trabajó con personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, quienes se encargaron de abordar la zona y levantar los restos. “Hoy viernes, con la luz del día, reiniciamos la tarea para hacer un análisis exhaustivo con miembros de la Fiscalía”, concluyó el fiscal Varela.