Los Departamentos de Equidad y Género del “Santo” y el “Decano” siguen trabajando en pos de capacitarse y articular con organismos del estado para acompañar a todas las personas que pertenecen a cada institución.
En este caso, se firmó un convenio muy importante en un salón del Hipódromo, donde se llevó a cabo el acto. Del mismo participaron los integrantes de cada departamento, dirigentes de ambos clubes, funcionarios provinciales, autoridades del Inadi Tucumán y la Interventora a nivel nacional, Victoria Donda.
El objetivo es generar acciones para prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito del deporte argentino. Esto abarca tanto al nivel profesional como amateur.
“Un fútbol sin violencia y sin discriminación es imperioso e impostergable en Argentina. Por eso desde Atlético Tucumán seguimos avanzando en esta dirección. Con el apoyo del Inadi, ambos clubes vamos a desarrollar políticas internas destinadas a la promoción de un fútbol igualitario”, dijo Mario Leito, presidente del Decano.