Llegó la época invernal e indudablemente no podemos dejar de pensar en las personas que viven a la intemperie y no cuentan con los recursos para sobrellevar estas épocas.

Aunque ellos trabajan los 365 días del año, en cualquier estación, la llegada de las bajas temperaturas hacen que su labor se intensifique.

“Buscando Sonrisas” se armó en el año 2016, cuando un grupo de personas asistían a comunidades Wichi del Chaco salteño. Y en 2018 comenzó a ayudar a personas en situación de calle.

"Buscando Sonrisas" lanzó la campaña Frío Cero".Foto de Instagram.

“Somos 65 voluntarios de diferentes partes. De Lules, Concepción, Trancas, Lastenia, Banda del Río Salí, Alderetes y Capital. También tenemos tres voluntarios que nos ayudan desde Puerto Madryn”, comentó Débora Díaz, fundadora.

A medida que la organización va llevando a cabo su trabajo, en simultáneo, crece la campaña “Frío cero” para difundir con la ayuda de clubes u otros organismos con el fin de abrir sus puertas para recibir donaciones. Algo sumamente importante a la hora de asistir a quien lo necesita.

En este caso, están colaborando el Club Los Tarcos, el Instituto Oral Tucumán (IOT) y las infantiles de Villa Mitre.

Los Tarcos recibe donaciones de la campaña impulsada por "Buscando sonrisas".Instagram: @lostarcosrugbyclub

“Nuestro trabajo es asistir a personas en situación de calle y vulnerabilidad. Hoy por hoy ayudamos aproximadamente a 450 personas los días miércoles y sumamos el viernes. Salimos todo el año, llueva, truene, con 40 o 10 grados. Ellos nos esperan y vamos a su encuentro”, resaltó Débora.

  • Las personas que quieran aportar y colaborar pueden hacerlo acercándose con sus donaciones a Chacabuco 65 (Cirila) de 10 a 19 horas.
  • También pueden contactarlos en las redes sociales.
  • Página de Facebook: Buscando Sonrisas y en Instagram: @buscandosonrisasok
  • Números de teléfono: 3813949560 / 3813575743