FORMAR: el programa de capacitación docente gratuito cumple cinco años

El gobernador, Osvaldo Jaldo participó del acto que se realizó en el Teatro San Martín.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó, del quinto aniversario del programa FORMAR en el Teatro San Martín. En el marco de la conmemoración del inicio de la propuesta de Formación Docente, Universal y Gratuita, se presentó la nueva capacitación “La indagación e investigación científica en el aula”.

De la presentación participaron 700 docentes, directores y supervisores de los diferentes establecimientos educativos de la provincia. Estuvieron presentes acompañando al Primer Mandatario el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; y los ministros: Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Miguel Acevedo (Interior), Lorena Málaga (Desarrollo Social) y la legisladora Graciela Gutiérrez.

“Vinimos a acompañar al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con casi todo el Gabinete provincial y la Legislatura. Este programa muestra la importancia y la decisión de avanzar con la educación en Tucumán”, destacó el Gobernador.

En esa línea, remarcó: “Hay muchos flagelos que acechan a la provincia y al país, como la pobreza y la inseguridad, pero estamos convencidos de que la única manera de revertir esta situación es a través de la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Quienes se capacitan luego vuelcan el conocimiento a los alumnos. Y esto no es otra cosa que seguir consolidando la educación y tomarla como política de Estado”, añadió.

Jaldo, además, subrayó la llegada de programas nacionales “que tienen que ver con reparar ediliciamente las escuelas. Le agradecemos al Gobierno nacional y a nuestro jefe de Gabinete, Juan Manzur, porque los programas llegan a la provincia”.

El Gobernador recordó también que “los docentes para realizar un curso antes tenían que pagar. Hoy tienen estas propuestas universales y gratuitas que suman puntaje al legajo”.

FORMAR nació el 3 de octubre del año 2017 con la visión de redireccionar la formación docente continua, para garantizar la igualdad de oportunidades y el derecho de todos los maestros y profesores a la actualización profesional permanente, articulando de modo abierto con todos los sectores involucrados en procesos formativos y dando respuesta a las demandas y desafíos del siglo XXI.

En cinco años se han capacitado más de 148.000 docentes con un promedio de 30.000 por año y 26.300 cursos dictados.

Temas Relacionados