Este viernes se anunció la vuelta de las competencias deportivas en la provincia como así también el regreso al trabajo para salones de fiesta y boliches en modo bar.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompaña por su par de Seguridad, Claudio Maley, anunció la flexibilización de nuevas actividades con el cumplimiento de un estricto protocolo.

Se trata de las competencias deportiva en general al aire libre. “Le vamos a pedir a todas las organizaciones con las que venimos trabajando que nos ayuden a cumplir los protocolos. Todas las prácticas deportivas que se realicen al aire libre sin el uso de cantina en las canchas como de la presencia del público, sin ninguna situación que implique una reunión social, es la práctica deportiva en si con todos los protocolos”, comentó Vargas Aignasse.

Con respecto a la apertura de salones de fiesta y boliches resaltó que “podrán prestar servicio bajo la modalidad de bar”.

Vamos a trabajar con los organizadores de los eventos sea deportivo o festivo ya que hemos logrado esta apertura. La policía como los organismos de fiscalización por ejemplo el Ipla serán quienes harán los controles, pedimos que cumplan el protocolo para que no volvamos a las restricciones”, dijo el ministro de seguridad.

“Con respecto a lo deportivo aquellos lugares que tienen cantina que cumplan con las medidas. Terminan de jugar y deben retirarse del lugar. Pedimos que nos acompañen, los protocolos son sencillos para llevarlo adelante”, sostuvo Maley.

Resolución

  • Siguen suspendidas las reuniones familiares, fiestas y actividades sociales.
  • El comercio. en general, sigue con la atención en los horarios de 10 a 19 horas.
  • Locales gastronómicos con atención en los horarios de 7 a 00 horas, con una ocupación del 30%.
  • Ferias solo locales y en lugares abiertos.
  • Celebraciones de culto con una ocupación del 30%.
  • Gimnasios solo actividad individual, no están permitidas las clases grupales.
  • Hoteles bajo estricto cumplimento de protocolo.
  • Restricción de circulación es de 00.30 a 6 horas. Restricción Interjurisdiccional de 19 a 6 horas.