Fin de semana largo: el impacto económico fue superior a los $100 millones

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, brindó una conferencia de prensa dando detalles del movimiento turístico en la provincia.

Fin de semana largo: el impacto económico fue superior a los $100 millones

El fin de semana largo, los puntos turísticos más importantes de la provincia de Tucumán registraron un satisfactorio nivel de ocupación. Así lo confirmó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, este martes en conferencia de prensa.

La ocupación fue plena, 95% en Tafí del Valle, 98% en Amaicha del Valle, 84% en Yerba Buena y San Javier, 95% en El Cadillal, 77% en San Miguel de Tucumán”, afirmó la funcionaria que remarcó: “representa un 54% de crecimiento en la Capital respecto al mismo periodo el año anterior”.

En esa línea, Colombres Garmendia, sostuvo que Tucumán estuvo dentro de los 10 destinos más vendidos del país en Aerolíneas Argentinas. “El fin de semana finalizó con un pacto económico que supera los $100 millones para la provincia”, agregó.

“Los números son importantes, pero cuando vemos el turista en la calle es lo más lindo porque es ponerles cara a esos números. Los turistas aceptaron la invitación de las distintas actividades que se hicieron”, cerró.