Evacuación aérea para un paciente de 16 años derivado al Hospital Garrahan
El joven era asistido en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán y viajó estable, sin oxígeno, con seguimiento del equipo médico.


Se realizó una nueva evacuación sanitaria aérea pediátrica desde Tucumán hacia Buenos Aires para garantizar estudios y tratamiento de alta complejidad. El paciente, un adolescente de 16 años oriundo de Famaillá, fue derivado al Hospital Garrahan con diagnóstico de hipertensión portal no cirrótica.
La jefa de la División de Servicio Social Central, licenciada Gladys Martínez, informó que se articuló con el Programa Incluir Salud debido a que el paciente es beneficiario de una pensión no contributiva. En ese marco, se prevé gestionar alojamiento si fuera necesario y sostener el seguimiento social durante su permanencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Equipo sanitario y logística del vuelo
La doctora Patricia Villagra detalló que el equipo de traslado estuvo integrado por la doctora Romina Masaguer y la enfermera Florencia Blac Sleiman, quienes acompañaron al paciente durante todo el operativo.
La aeronave estuvo a cargo del comandante José Luis Bustos y Gustavo Cuello. Según lo informado, el adolescente se mantuvo estable durante el vuelo, sin requerimiento de oxígeno y con controles permanentes.