Varios “trapitos” y trabajadores de la economía informal presentaron una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal contra el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Enrique Alfaro como consecuencia de la aplicación en esta ciudad de servicio de “Estacionamiento Medido”, que está a cargo de una unión transitoria de empresas.
La causa se caratula “Cortez Néstor Hugo y otros vs Germán Enrique Alfaro sobre calumnias y violación a sus deberes de funcionario público con perjuicio a la administración”.
Los trabajadores informales Néstor Hugo Cortez, Luis Fernando Ocampo, Luis Orlando Rearte, José María del Carmen, Mario Humberto González, Jorge Raúl Nazi, Nancy Nicolasa Bustos, Griselda del Valle Bustos, Roque Antonio Lucena, Gustavo Rodolfo Ibiris, Miguel Ángel Lucena, Amate Pérez Vera, con el patrocinio de la doctora Ingrid Lausberg, denunciaron al intendente por los presuntos delitos de calumnia e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Indicaron que “somos ciudadanos perjudicados de manera directa por la resolución dictada por el intendente en cuanto dispone la contratación directa con empresa privada constituida en la provincia de Buenos Aires para la gestión del sistema de estacionamiento pago, ya que nuestra función como miembros participes de la economía local, consentida y tolerada por quienes hoy nos imputa, sin probanza a todo un sector que junto a sus familias, se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad económica”.
Requieren “que se investigue la presentación de los concejales del Frente de Todos de Capital, quienes piden que se declare la nulidad del contrato de estacionamiento pago, alegando que la empresa adjudicataria del servicio se encuentra concursada hace 20 años”. Sostienen que el funcionario realizó declaraciones públicas con agravios para el sector.