Personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos logró capturar el pasado lunes a un hombre que permanecía prófugo tras ser acusado por amenazas de muerte, violencia de género y otros delitos cometidos contra su ex pareja. A su vez, el hecho denunciado por la víctima tuvo lugar en el año 2012 y finalmente le dictaron condena en octubre del 2017.

En ese sentido, el subcomisario Daniel Brito, informó que “desde ese momento el hombre, apodado ‘Chala’, permanecía prófugo de la justicia”. Brito, jefe de la unidad especial, trabajó bajó la supervisión del Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Comisario Inspector Jorge Dib. Las causas que pesaban en contra del acusado eran amenazas de muerte en concurso ideal, desobediencia judicial y violencia de género.

“El hombre había cometido una concatenación de delitos en contra de su ex concubina en un mismo hecho, eso es lo que se entiende como ‘un concurso ideal’”, explicó Brito. En tanto, detalló que la desobediencia judicial se debía a que violó la prohibición de acercamiento que pesaba sobre él para proteger a la víctima.

De esta forma, el lunes, los equipos investigativos de la división recibieron la información de que el sujeto había sido visto en el Barrio San Nicolás de la localidad de San Pablo. Luego de un largo trabajo de vigilancia encubierta en la zona, cerca de las 13.50 el hombre de 55 años fue capturado y puesto a disposición de la justicia.