Efectivos policiales de la Comisaría Seccional Concepción señalaron que durante la noche del martes, una mujer se presentó y realizó una denuncia por la desaparición de su madre, ocurrida en la tarde de ese mismo día. En ese sentido, la denunciante indicó que su madre de 60 años padece una condición psiquiátrica.
Asimismo, según consta la denuncia, en la mañana del martes la madre de la denunciante había asistido a la calle 9 de Julio al 200 en San Miguel de Tucumán con el objetivo de realizarse una serie de estudios médicos. Posteriormente, cuando se dispuso a retirarla, una de las empleadas del establecimiento le comunica que su madre se había realizado los estudios pertinentes para luego retirarse del lugar, y de esto hacía varias horas.
Por este motivo, a raíz de la desaparición, se comunicó de lo sucedido a la Unidad Fiscal Regional. Desde esa unidad dispusieron la intervención a la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género (D. G. T. P. y V. G.) y se transmitió un radiograma a las comisarías cercanas de la zona, redes fijas, móviles, hospitales y radios difusoras.
Por último, los efectivos lograron establecer que la señora extraviada había decidido regresar a su domicilio por sus propios medios, de esta manera fue encontrada en la localidad de El Molino, Chicligasta, en perfectas condiciones de salud y entregada a su hija.