Equitación: Verónica Infante y Nacho Botero en la Legislatura

Reconocieron la trayectoria de estas figuras nacionales e internacionales

Equitación: Verónica Infante y Nacho  Botero en la Legislatura
Reconocieron la trayectoria de estas figuras nacionales e internacionales

La trayectoria de dos grandes referentes del mundo de la equitación la destacada figura local, Verónica Infante e Ignacio Botero, entrenador, instructor y Jinete de caballos de salto, fue destacada en la Legislatura Provincial.

El encuentro se enmarca en la actividad del “Centro ecuestre al galope”, Infante, que “convocó por segundo año consecutivo a la “Clínica de Equitación” de Botero, con el propósito de crear un espacio de diálogo, debate y reflexión para los deportistas y familiares, inculcando en los jinetes y amazonas un vínculo con el caballo de armonía, confianza, compromiso y disciplina”.

La reunión en el parlamento local fue presidido por los parlamentarios Raquel Nievas y Agustín Romano Norri e impulsado por la legisladora Maia Martínez.

La legisladora Nieva destacó lo siguente: “Desde la Legislatura estamos permanentemente apoyando al deporte en todas sus áreas, porque sabemos el impacto que genera en los atletas lo emocional, físico y social”.

Por su parte, Romano Norri expresó: “Los deportes de ecuestre son sumamente importantes. A veces uno no lo ve cotidianamente, pero hay un montón de deportistas, sobre todo jóvenes que están estudiando y llevando adelante la clínica para seguir aprendiendo. Por ello, agradezco el trabajo que realizan los profes, en el acompañamiento de un deporte que viene creciendo muchísimo en la provincia y a nivel país”.

Y luego agregó: “Es importante que todos los jóvenes que tienen ganas de participar, de aprender puedan hacerlo, porque el deporte genera hábitos,una rutina, valores y un montón de cosas positivas para nuestra juventud. Y como lo viene haciendo esta Legislatura a cargo del vicegobernador, Miguel Acevedo, siempre estamos para escuchar, acompañar y ayudar a cada uno de los sectores que componen la vida de nuestra provincia”.

En tanto Nacho Botero dijo: “Para mí es un placer poder enseñarles a las amazonas y a los jinetes del centro de ecuestre Al Galope. Es la segunda vez que visito Tucumán para dictar esta clínica, que la verdad hace que los chicos aprendan mucho, se sientan seguros y disfruten de aprender de lo que les apasiona.

La equitación es un deporte que trae mucho placer realizarlo por el contacto con el caballo, que también es un atleta al que cuidamos, nos provoca esta sensación de libertad y aparte es muy competitivo. Los chicos aprenden a ser responsables”.

Finalmente Infante subrayó: " por segundo año consecutivo, tuvimos la suerte de traerlo nuevamente a Nacho para que dé un año de apertura con la clínica, ya que empiezan todos nuestros campeonatos y concursos en la provincia y fuera de ella. Por ello, es un gran impulso para los chicos y para los papás, que son quienes apoyan también en el deporte y progreso de sus hijos”.

Por ultimo manifestó su agradecimiento por el reconocimiento y la invitación a la Legislatura.