El Ministerio de Salud Pública informó el fallecimiento de un paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocido.
Se trata de un paciente del sexo masculino de g4 años de edad que se encontraba internado en grave estado en el sector público.
Anteriormente, se había conocido el caso número 11 de esta enfermedad que aún no tiene un origen determinado y que apareció como un brote en el sanatorio Luz Médica de la capital tucumana.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Tucumán y confirmó que el brote de casos de neumonía bilateral que ya infectó a 11 personas y causó la muerte de 4 tiene su origen en una bacteria denominada “legionella”.
“Lo que hay es un brote de legionella con neumonías bilaterales; en algunos pacientes son de consideración, son graves”, contó Vizzoti.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias no establecieron las causas del brote. De los pacientes que aún están infectados, tres de ellos están realizando un aislamiento en sus domicilios.