Tras intensas horas de búsqueda en los cerros tucumanos, los tres jóvenes extraviados desde el domingo 14 de febrero en zona de alta montaña aparecieron sanos y salvos, luego de un gran despliegue por parte del Grupo CERO y Enduristas de la Policía. En ese sentido, fueron hallados por un lugareño en el camino que une el Río Grande con otros cuatro arroyos, a unos tres kilómetros de donde se encontraban los enduristas y rescatistas de la Policía.

Roxana Palavecino, Noelia Noemí Díaz Lobo y Rodolfo Dibi habían salido el domingo desde Capital para hacer trekking en La Ciénaga (Tafí del Valle), Anfama y El Siambón. El padre de una de las jóvenes realizó la denuncia este miércoles en la Comisaría Novena, luego de que no supiera nada de ella y sus amigos.

Por este motivo, el jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo, y el jefe del Grupo de Enduristas, Jorge Mastafá, dispusieron el operativo de rescate de los jóvenes, con la colaboración de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario general, Raúl Villafañe. “Un grupo de enduristas y el CERO de la Policía hicieron el recorrido desde Tafí del Valle hasta la escuela de Anfama”, destacó Mastafá.

“Allí se entrevistaron con lugareños que informaron que en la noche del domingo, los jóvenes durmieron en la escuela de La Ciénaga y la noche siguiente en la casa de un lugareño de Anfama. El martes, alrededor de las 9.30 de la mañana, salieron por la quebrada, bordeando el Río Grande. Otra vecina contó que los vio pasar por el CAPS de Anfama”, indicó el comisario.

Estos testimonios aportados por los lugareños que ayudaron a los rescatistas a rastrear a los jóvenes. A partir de esto, las tareas están abocadas a su rescate, con el objetivo “que sean asistidos por la ambulancia del Sistema de Emergencias 107 y luego puedan reunirse con sus familiares”, concluyó Mastafá. Desde la Comisaría de Raco, también se había dispuesto un gran despliegue policial.