El vicepresidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, encabezó esta mañana el acto por el Día de la Bandera Nacional y la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, en Tafí del Valle.

Durante el encuentro, Regino Amado tomó la promesa a la bandera de los alumnos de 4to grado del municipio. Con posterioridad, se desarrolló un desfile cívico y militar, donde fueron protagonistas la Banda Sinfónica de la Provincia, agrupaciones gauchas y bailarines de los ballets folclóricos.

“Es un gran orgullo representar al gobernador, Osvaldo Jaldo, para acompañar a los chicos que tomaron la promesa de lealtad a la Bandera. Un día que no se olvida jamás, después de dos años de pandemia que no tuvimos este tipo de actos. Las escuelas hoy están llenas de alumnos nuevamente. Esto nos llega de satisfacción como Gobierno provincial”, dijo Amado.

SECP. Foto: SECP.

Luego agregó que “lugar más bonito que tiene Tucumán. Algo que los turistas que vienen de todo el mundo lo hacen notar. Un día para disfrutar con las familias, las agrupaciones gauchas y los ballets folclóricos que mantienen vivas nuestras tradiciones”.

Junto a Amado, estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el intendente, Francisco CalivaSonia Saavedra, presidente del Concejo Deliberante y sus pares ediles. También acompañaron Martín Ruiz Torres, secretarios del municipio, comisionados comunales, miembros de la Policía de Tucumán y agrupaciones tradicionalistas.