En los municipios de San Miguel de Tucumán, Trancas, Las Talitas, La Cocha, Aguilares y las comunas de Río Seco, García Fernández y Los Villagra, se construirán 775 viviendas asignadas a la provincia como parte del programa federal Casa Propia.

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) realizó la firma de los acuerdos con representantes de los municipios. Participaron de la rúbrica el ministro del Interior, Miguel Acevedo; los intendentes Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Carlos Najar (Las Talitas); Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Roberto Moreno (Trancas); y los comisionados comunales Carmen Alejandro (Río Seco), Luis Tre (Los Bulacio y Los Villagra) y Javier Lucena (Manuel García Fernández).

“La idea es llevar adelante un proceso de construcción de viviendas a lo largo y ancho de toda la provincia, para que podamos ir transformando la realidad de quien no puede acceder a una vivienda y viene a instalarse alrededor de San Miguel de Tucumán, que se está haciendo una zona muy densamente poblada. Esto, a la vez, implica despoblar comunidades del interior”, explicó la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba.