Este martes por la tarde el gobernador Juan Manzur inauguró la nueva comisaría de Monteros. Además, se entregaron nuevos vehículos y equipamientos de seguridad para la fuerza.

“Este es un edificio emblemático que estaba dentro del patrimonio histórico y cultural de la provincia y hoy lo vemos totalmente remodelado con la incorporación de tecnología, una obra de infraestructura fantástica”, dijo el gobernador.

En este sentido, Manzur destacó la entrega de equipamiento, de movilidad, la incorporación de efectivos “para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en Monteros, lo que también se está traduciendo en toda la provincia” y anunció que hay “un proyecto ambicioso de seguir incorporando cámaras de seguridad en esta ciudad y ya estamos próximos a concretarlo”.

Manzur inauguró la nueva comisaría de Monteros.SECP.

Se entregaron tres motos marca Tornado de 250 cc y equipos de protección para un abordaje seguro de los vehículos destinados a la División Patrulla Motorizada del 911, una camioneta Toyota Hilux destinada a la flamante comisaría y se presentaron a los 10 efectivos que prestarán servicio en la Guardia Urbana de la Unidad Regional Oeste (URO).

En la planta baja del edificio de dos pisos completamente refaccionado y remodelado,  se encuentra la comisaría totalmente equipada con elementos de última generación (luces led y de emergencia), cámaras de seguridad funcionando las 24 horas, rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, oficinas de trámites ciudadanos  y una amplia playa de estacionamiento en la parte posterior donde también funcionará la Jefatura de Zona 3 de la URO.

En tanto que, en la planta alta encontramos las oficinas de la División Criminalística, Medicina Legal y donde también se proyecta el funcionamiento del Laboratorio y Química Legal dependiente de la Policía Científica.

Junto al mandatario estuvieron los intendentes de Famaillá, José Orellana y de Las Talitas, Carlos Najar; los legisladores Leopoldo Rodríguez y Sandra Mendoza y la concejal por Monteros, María del Carmen Carrillo; Alberto Olea, Secretario de Grandes Comunas; Reinaldo Jiménez, Secretario de Acción Política; Sergio Apestey, Secretario del interior; Cristina Boscarino, Secretaria de Obras Públicas; Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM); Alfredo “Freddy” Quinteros, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).