El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica en Tucumán con relación a la pandemia de coronavirus.

En lo que va del jueves se reportaron 526 nuevos casos positivos de Covid-19 y siete fallecimientos. De los cuales 129 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 20 por laboratorios privados. Mientras que 354 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 23 por el privado.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula un total de 106.021 pacientes infectados, de los cuales ya son 97.133 los tucumanos que lograron vencer el virus y recibir el alta médica.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (147); Cruz Alta (58); Tafí Viejo (45); Chicligasta (43); Yerba Buena (37); Lules (31); Leales (30);  Simoca (23); Monteros (21); La Cocha (19); Burruyacu (18); Alberdi (14); Río Chico (14); Trancas (14); Graneros (6); Famaillá (4); Tafí del Valle (2).

Con relación a los pacientes fallecidos, el ministerio brindó la siguiente información:

  • Un hombre de 46 años sin comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 41 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 85 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.