Luego de una ardua investigación, personal policial logró atrapar este jueves por la tarde en la localidad de Lastenia al principal sospechoso del robo millonario a una joyería de calle Mendoza al 600 de la capital tucumana.

“Se recibió la información importante de que esta persona de la que sospechábamos estaba rondando en esa zona por lo que, además de las medidas judiciales solicitadas, se realizaron tareas de vigilancia en el área porque allí viven familiares suyos. Algunos efectivos hicieron guardia y finalmente lo divisaron y lo redujeron. Llamativamente el sujeto estaba vestido con vestimentas nuevas y costosas y llevaba un bolso en el que llevaba gran cantidad de las joyas que serían las que fueron robadas el día de ayer”, informó el comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

El “Gordo re piola”, como es apodado, es un hombre de unos 30 años conocido por tener numerosos antecedentes delictivos principalmente por robos y hurtos. “Es una persona que es oriunda de Las Termas y mayormente vive en situación de calle, pero frecuenta viviendas de sus familiares en el Barrio Alejandro Heredia. Esta vez se encontraba en lo de un familiar de Lastenia”, detalló Fresneda, en el marco del procedimiento que fue supervisado por el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“Continuamos trabajando, en conjunto con la justicia para poder atrapar a algún posible cómplice del robo y recuperar todos los elementos robados”, cerró Fresneda sobre la investigación, que desarrollan equipos de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Alfredo Díaz, y la División de Robos y Hurtos, a cargo de Miguel Carabajal.