El Estadio Coco Ascárate volvió a tener como protagonista a la naranja, en las prácticas que realiza el plantel de Estudiantes de cara a competir en su primera temporada en la Liga Argentina de básquetbol, el próximo 19 de febrero.

El Torneo tendrá una fase regular de todos contra todos ida y vuelta, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona (Norte y Sur) para jugar Cuartos, Semifinales y final de Conferencia. Entre los dos campeones de conferencia se jugará la final que dará el ascenso a la Liga.

De a poco cada disciplina va retomando la agenda pero “fueron meses difíciles”, nos contó Gabriel Albornoz, que está como entrenador en jefe del plantel.

Estudiantes se prepara para su primera participación el la Liga Argentina de Básquet.

“Fue un desgaste psicológico tremendo y al no poder salir para entrenar, la parte física también se vio afectada. Hoy Estudiantes está bien, todo el club ésta motivado. Poder jugar la segunda división del básquet Nacional es algo muy importante y a la hora de entrenar se ve reflejado un gran compromiso por superarse día a día”, expresó.

El plantel está entrenando en doble turno. Por la mañana trabajan en la parte física y también tienen contacto con la cancha y la pelota. Por la tarde hacen más hincapié en el contraataque y el armado de las diferentes defensas que va a tener el equipo.

Gabriel Albornoz, entrenador del equipo.

“Tenemos un plantel joven que llegó muy bien a las prácticas, teniendo en cuenta los meses sin actividad. Solo nos falta sumar un refuerzo para ocupar el lugar de Luis Argañaraz en posición interna. En total hay 10 jugadores para la Liga mas seis juveniles del club”, comentó.

Por lo pronto, en nuestra provincia, la actividad no está confirmada, pero Estudiantes comenzó con muchas expectativas este 2021, con una competencia que se aproxima y eso renueva las ganas de todos los que forman parte del club de calle Monteagudo.

“Hay capacidad pero falta experiencia, por eso el objetivo es ir con pasos cortos y sólidos en esta primera etapa donde nos espera una categoría muy competitiva y el desafío deportivo es tremendo. Hay una estructura que comprende lo dirigencial, organizativo, logística, jugadores y profesores para que Estudiantes se encamine hacia un proyecto a futuro. Yo quiero ayudar a Estudiantes en el inicio del camino al básquet profesional”, finalizó.

Cuerpo técnico

Gabriel Albornoz estará acompañado por Gustavo Gaete, Fabricio Espósito, Cecilio Silva y Martín Vera.